IVA en los inmuebles. Diagnóstico de franquicias y créditos Ley 20.720 y 20.899

IVA en los inmuebles. Diagnóstico de franquicias y créditos Ley 20.720 y 20.899

mayo 08, 2018 Milenko Zurita & Asociados SpA

La compleja normativa creada por la Ley 20.780, complementada y modificada por la Ley 20.899 en lo relativo al IVA en los inmuebles, ha confundido a las empresas del rubro quienes por desconocimiento o falta de expertiz técnica no han accedido a las franquicias y créditos nuevos creados por tales leyes, se suma a lo anterior la normativa interpretativa del SII a través de extensas circulares.

Para facilitar esta labor nuestra consultora ofrece un servicio focalizado y contingente consistente en diagnosticar y rescatar todos aquellos beneficios, franquicias y eventuales devoluciones a que tenga derecho la empresa producto de las modificaciones introducidas por las últimas Leyes tributarias N°s 20.780 y 20.899 sobre reforma tributaria y que se relacionan con la actividad “inmobiliaria”.

El Servicio que nuestra consultora ofrece implica la revisión de algunos antecedentes que solicitaremos a objeto de determinar si existe o no eventuales restituciones de franquicias o beneficios tributarios.
El trabajo supone en primer lugar una revisión preliminar de sus antecedentes contables y tributarios, realizando un diagnóstico de lo que existe, y si es factible o no ejercer alguna petición administrativa al respecto. Luego, en caso de detectarse diferencias en su favor y previo acuerdo con vuestra empresa, procederemos a la operatividad del diagnóstico, lo cual supone tramitar administrativamente estas solicitudes y peticiones ante el organismo administrativo correspondiente.

Si usted y su empresa accede a trabajar con nosotros comuníquese para ponernos en contacto con alguno de sus asesores internos en el área contable.


Contáctenos

Volver