Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES EN EL USO DE LA WEB WWW.ZURITAABOGADOS.CL

 

1. CONSULTAS EN OFICINA.

La consulta en oficina debe ser agendada y tendrá un valor de 3 unidades de fomentos (UF) vigentes a la fecha de la consulta. El valor de la consulta debe estar pagado antes de la entrevista. La visita y consulta debe estar acompañada de documentación que sustente la información del consultante.

La consulta no deberá extenderse a más de 30 minutos.

La agenda de la consulta debe ser solicitada por correo, fono o cualquier vía de comunicación ofrecida en nuestra web.

 

2. ASESORÍAS ON LINE.

La plataforma de asesorías online permite al usuario realizar consultas sobre materias tributarias pagando por ello un monto según se describe más adelante.

  • Tiempo de respuesta. El tiempo promedio de respuesta es de cinco días corridos. La respuesta puede emitirse con anterioridad dependiendo de la complejidad de la consulta.

  • Forma de la respuesta. Estas se ofrecerán mediante un informe en formato PDF el cual será enviado al correo electrónico informado en la solicitud. En el mismo correo, se adjuntará una clave de acceso la que se debe ingresar en la parte superior derecha, “inicio de sesión”, en dicha ventana tendrá acceso y podrá descargar el documento. El informe se emitirá en idioma castellano.

  • Condiciones del informe. El informe se limitará a absolver las consultas indicadas en la solicitud, considerando únicamente los documentos y antecedentes adjuntados. Una vez emitido el informe, el usuario tendrá derecho a formular consultas, aclaraciones, complementaciones o agregar antecedentes para un informe complementario sin costo adicional. Emitido este segundo informe, se agotará la consulta online, y cualquier solicitud de informe posterior deberá solicitarse pagando el importe de la consulta. Por ello se sugiere adjuntar la mayor cantidad de antecedentes de manera que nuestros informes puedan emitirse teniendo todos los antecedentes a la vista.

  • Valor de la consulta. El valor de los informes via on line es el 8% del capital de la empresa con un mínimo de 25 unidades de fomento (UF) vigentes al día de la consulta, o la suma de US$ 1200 si es extranjero.

  • Materias a consultar. Materias del ámbito jurídico tributario, comercial, civil y penal tributario. A modo de ejemplo:

    • Tributación de operaciones, negocios, contratos o hechos. El informe estará dirigido a informar si lo consultado está o no a afecto impuestos, si está exento, si existe algún régimen o franquicia. Se describe la normativa aplicable, pronunciamientos del Servicio de Impuestos Internos (si los hubiere) y sentencias de tribunales aplicables al caso.

    • Desarrollo de estrategias de defensa frente a querellas criminales por delito tributario. Se desarrollan todas las variables de defensa, para lo cual es necesario contar con copia de la querella, y copia de las liquidaciones de impuestos derivadas de los mismos hechos de la querella.

    • Estrategia de defensa ante Tribunales Tributarios de los actos del Servicio de Impuestos Internos. Para el caso que el consultante solo requiera la elaboración del reclamo (demanda) para ser tramitada en una ciudad cualquiera o requiera de nuestra representación para el juicio, deberá contactarse con nuestra consultora.

  • Devoluciones. Si la materia consultada no se encuentra dentro de nuestra especialidad, se informará al consultante y se procederá a la devolución del importe pagado por la vía que indicará el consultante en la respuesta a nuestro correo. La devolución se hará inmediatamente una vez informada la forma de pago.

 

3. CAMPO “INICIO DE SESIÓN”.

A través de este campo se accede a la información personal del cliente relativa a las gestiones que nuestra consultora ha realizado. 

Para ingresar a nuestra plataforma, recibirá mediante correo electrónico una clave de acceso. Si la ha extraviado, solicítela mediante correo y cualquier otro medio.

Al ingresar se abrirá una ventana que muestra las gestiones que ha realizado con nosotros y dentro de cada gestión, podrá apreciar el estado de avance, los documentos, y detalle de gastos asociados a cada trámite. Todos estos documentos los encontrará en formato PDF para descargarlos.

 

4. NOTICIAS.

Nuestra consultora se reserva el derecho de publicar como noticia aquellas sentencias que sean dignas de publicar, mediante un extracto de aquellas y complementados con comentarios de nuestros profesionales.

Se guardará reserva de la identidad de nuestro.

 

5. ALIANZAS PROFESIONALES.

Las alianzas profesionales son nexos con otras consultoras y profesionales en diversas materias relacionadas con nuestras especialidades. Tales alianzas no son vinculantes para el cliente quien siempre podrá ofrecer alternativas y metodologías de trabajo.

Con todo, nos hemos esmerado por contar con alianzas que nos brinden un apoyo técnico de calidad, reconocido y probado.

Por su parte, las alianzas permiten una comunicación fluida entre los aliados y de apoyo constante sin costo.

 

6. ESTUDIOS.

Los estudios son artículos elaborados por nuestra consultora mediante los cuales se ofrece una visión técnica de ciertos temas relevantes en el ámbito jurídico y tributario. El contenido de los artículos es de propiedad de nuestra consultora, y cualquier utilización pública de ellos deberá hacer referencia al título del texto, autor y dirección URL del documento.